SOBRE EL PROYECTO

Dos bailarinas vestidas de blanco recorren el edificio GAM. Entre sus plazas, patios, salas y hasta sobre el techo, ellas bailan para representar las distintas pérdidas que ha dejado el covid-19 en millones de personas en el mundo. Su interpretación también entrega un mensaje de esperanza para celebrar la vida, para reencontrarse y acompañar desde la cultura el tránsito hacia una nueva sociedad.

Este video danza es parte de “Comparte tu sentir”, una iniciativa de GAM que suma diversas instancias para ofrecer una suerte de homenaje para las víctimas de la pandemia que no han tenido un espacio de expresión. Además del video, interpretado por las bailarinas Claudia Vicuña y Daniela Marini, se diseñó el sitio web compartetusentir.cl, un lugar donde el público podrá compartir sus recuerdos, aprendizajes y anhelos a través de palabras, fotos, colores y audios. Allí podrán encontrar también otras iniciativas de memoria y colaborar con una lista musical de acompañamiento.

“El covid-19 cambió el curso de nuestras vidas. Todas y todos hemos perdido algo valioso en esta crisis sanitaria. Hay demasiadas personas que ya no están, se perdieron empleos, abrazos y libertad. Como GAM ofrecemos un espacio para celebrar la vida que teníamos, la que tenemos o la que soñamos tener”

— Felipe Mella, Director ejecutivo GAM.

Este sitio web es una construcción digital junto a todos quienes quieran participar: un repositorio de historias, una invitación a desahogarnos con lo que no resultó, con los planes que no se pudieron realizar, con los encuentros pospuestos y las costumbres pausadas.

Para la intérprete, Claudia Vicuña, “es un gesto importante, que acompaña, es dar un poco de luz en este escenario. Los artistas y la danza han estado muy postergadas y encerradas. Por eso, invitar a la gente a través del movimiento es muy significativo. Estamos felices de poder acompañar”.

La campaña continuará todo el 2021 y se espera sumar programación artística y diseñar actividades vinculadas a la gestión de las emociones.

“Queremos darle relevancia a los afectos de nuestros públicos, reconocerlos como personas, empatizar con ellos, construir juntos un espacio que contenga, que emocione y les de esperanza desde lo cultural. Es una propuesta que busca crear lazos con y entre los públicos”.

— Ximena Villanueva, directora de comunicaciones GAM.

Elenco: Claudia Vicuña y Daniela Marini Realización audiovisual: Gabriel Razeto Dron: Francisca Razeto Cámara backstage: Rodrigo Burgos Apoyo técnico: Rodrigo Chirino y Cristian Durán Maquillaje y peinados: Verónica Inostroza Diseño de vestuario: Juana Díaz Fotografías: Jorge Sánchez y Patricio Melo Agradecimientos: equipo de "Blanco". Producción: Paola Díaz Una creación del equipo comunicaciones GAM.

Revisa aquí el backstage:

En la voz de las intérpretes: